This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Vivienda Eixample

HomeReformasViviendasVivienda Eixample

El apartamento, de 85 m2, se localiza en el antiguo barrio del ensanche barcelonés, en una edificación típica del lugar, levantada en 1920, caracterizada por un sistema constructivo basado en estructura muraria y forjados resueltos mediante bovedilla catalana.

La superficie original estaba distribuida en cuatro dormitorios, dos salas, un baño, un aseo y una pequeña cocina. Todos estos espacios quedaban conectados por un largo distribuidor que conectaba la fachada a calle con la fachada a patio interior de manzana. Desde un principio se percibió la ineficiencia de dicha estructura ya que daba lugar a espacios pequeños, oscuros y generalmente poco útiles.

Se comenzó repensando dicha distribución, encontrando una manera más lógica de crear espacios habitables y confortables. Así pues, la superficie se ordena a través de espacios conectados directamente unos con otros en lugar de utilizar una tercera pieza que únicamente sirva de paso.

Una vez entendida la distribución, se establecieron unos criterios fijos: fluidez, versatilidad, iluminación de espacios y respeto a la construcción original.

Dentro de la vivienda, hay un diálogo permanente entre texturas, antiguas y nuevas. El deseo por mostrar la tipología estructural hace que está forme parte de la materialidad, que, en contraste con materiales modernos, resalta su presencia. El piso se resuelve con un pavimento continuo que se extiende en toda la superficie, aumentando la sensación de amplitud y fluidez.

Estado

Finalizado


Fecha

2017


Ciudad

Barcelona


Cliente

Privado


Superficie

85 m2


Presupuesto

98.000 €